Rumbos Home


Hoja de Ruta: Arequipa, Tierra de Encanto

Características: el departamento de Arequipa tiene más de un millón de habitantes. Su territorio está formado por una serie de terrazas desérticas escalonadas, al pie de la Cordillera Marítima Occidental de los Andes del Sur. Posee dos cañones, de los más profundos del mundo, el Colca y Cotahuasi. La ciudad de Arequipa se encuentra a 2,330 m.s.n.m., alberga 600 mil habitantes, y presenta un clima templado y sol casi todo el año.

Cómo llegar: Arequipa está a 1,020 kilómetros al sur de Lima y se puede llegar fácilmente en avión, en una hora y diez minutos. Varias aerolíneas (Aeroperú, Faucett, Aero Continente, Americana y National Airlines) realizan vuelos diariamente. Por carretera, está interconectada con Lima (carretera Panamericana Sur en muy buenas condiciones). También está conectada a Tacna (Panamericana Sur), Puno (por una carretera en mal estado) y Cuzco (vía Tintaya). Y por ferrocarril con Juliaca, Puno y Cuzco.

Dónde hospedarse: Arequipa tiene cerca de cincuenta hoteles y centros de hospedaje, para todas las posibilidades. Entre los más importantes, cabe resaltar: Libertador, Portal, Holiday Inn, La Posada del Puente, El Conquistador, La Reserva, El Taj Mahal, Quepay, La Plazuela, La Maison de Elise, La Gruta, La Hostería El Sauce, Casagrande y Bolívar.

Dónde comer: la culinaria arequipeña es muy variada y sabrosa. Si el turista quiere disfrutar de comida típica, puede hacerlo en restaurantes como Sol de Mayo, La Cantarilla o Tradición Arequipeña, o en las picanterías o chicherías tradicionales que hay en los alrededores de la ciudad. Además hay muchos restaurantes de comida internacional, chifas y pollerías. Para la diversión se cuenta con peñas criollas, discotecas, casinos y pubs.

Qué comprar: chocolates de la Ibérica, anís de Nájar, diversos quesos, chompas y telas de alpaca, acuarelas y óleos, antigüedades, fierro forjado, sillar y joyas.

En el Colca: Chivay ofrece hoteles pequeños con los servicios básicos y algunos restaurantes. A 3 kilómetros de este poblado, se halla un magnífico manantial de aguas termales. Otros pueblos también cuentan con hoteles; destacan los recientemente construidos en las cercanías de Yanque, a 12 kilómetros de Chivay.endofarticle.gif (44 bytes)

 
Año II/Número9 , Página 32
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com