Rumbos Home


Hoja de Ruta: Urubamba: El Río de la Aventura

Viajes: Se llega al Valle Sagrado de los Incas partiendo de la ciudad del Cusco por tren hasta Ollanta o por carretera. Por carretera dos rutas: una por Chinchero y otra por Pisac; ésta es la más conocida y recomendada.

Distancias: Del Cusco a Pisac, 32 km. De Pisac a Calca, 18 km. De Calca a Urubamba, 28 km., y de Urubamba a Ollantaytambo, 19 km.

Hospedaje: A lo largo de toda la ruta hay hostales de 2 ó 3 estrellas para todos los gustos,  Sol y Luna en Yucay, El Albergue en Ollantaytambo.

Transporte: Hay numerosas agencias de turismo en la ciudad del Cusco que organizan paseos diarios. O se pueden tomar taxis o buses de turismo, que son los más recomendables.

Comidas: Hay numerosos restaurantes y quintas a lo largo de toda la zona de paseo donde se sirven exquisitas comidas regionales: choclos con queso, tamales de maíz, truchas frescas, pachamancas, carnes y verduras. Y frutas de las más variadas.

Turismo de aventura: Los turistas que pretendan quedarse más tiempo tendrán la oportunidad de practicar diversos deportes de aventura. El canotaje es el más apreciado. El río Vilcanota y el Urubamba ofrecen rápidos excelentes para practicar este emocionante deporte acuático. El circuito Calca-Urubamba es el más solicitado. Caminatas: También suelen organizarse paseos a pie por zonas muy bellas y por caminos que emplearon los incas.

Otras distracciones: Se ofrecen paseos a caballo por zonas agrestes pero muy atractivas; y excursiones en bicicleta. Hay agencias de turismo que ofrecen paseos en bicicleta por lugares muy atractivos. En Calca quedan las aguas termales de Machacancha, muy accesibles.

Andinismo. También se puede practicar andinismo subiendo algunos cerros de la cordillera del Vilcanota, tales como el Chocón que queda frente a Pisac. Hay cinco o seis montañas más que son ofrecidas a los turistas.

Vestimenta: Aunque la zona no es muy fría, es mucho mas bajo que Cusco, siempre será necesario llevar ropa gruesa para abrigarse por la noche y botas para caminar  porque llueve intempestivamente o buenas  zapatillas.

 


[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com