Rumbos Home


Hoja de Ruta: Lamas -Tras las Huellas del Pasado

Cómo llegar: Por vía aérea partiendo de Lima hacia Moyobamba o Tarapoto que es el preferido por su cercanía, en unas dos horas de vuelo. La carretera es buena y actualmente se ha empezado a asfaltar. También se puede llegar empleando la Carretera Panamericana de Lima a Chiclayo, y luego, la Carretera de Penetración que partiendo de esta ciudad se desvía hacia Bagua, Rioja, Moyobamba y, finalmente, Lamas, cerca de 1,400 kilómetros.

Alojamiento: Hay hoteles de segunda categoría o pequeños hostales confortables, pero se gestiona la construcción de un Complejo de Hotelería de primera categoría levantado en el tercer piso, que dará toda clase de facilidades a los turistas y se convertirá en uno de sus principales atractivos.

Comidas: Fundamentalmente, las comidas son las pertenecientes a la región selvática local preparadas a base de arroz, pescado, frejol, carnes y frutas. El "Inchicapi" y los "fuanes" con comidas regionales muy sabrosas.

Clima: El clima es cálido, aproximadamente de 25 a 30 grados, hay que llevar ropa ligera, aunque, también botas de jebe porque la zona es muy lluviosa durante los meses de invierno. Pero, en general, el clima es sumamente agradable.

Turismo: Se puede pescar en el río o salir al monte a cazar animales salvajes de la región como huanganas, zorros o venados.

Año II/Número 8 , Página 44
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com