Rumbos Home


Hoja de Ruta - Paracas: Navegando en el Desierto

Si bien las de Chincha y Guañape son las islas guaneras más conocidas, llegar hasta ellas resulta bastante trabajoso. Es necesario capear corrientes encontradas y vientos caprichosos, pero, para los aventureros, el precio vale la pena. Pero es Paracas, entonces, el lugar donde usted puede conocer a las aves artífices del guano y todo el ecosistema que las rodea.

Ubicación: La Reserva Nacional de Paracas está ubicada en la provincia de Pisco, departamento de Ica.

Clima: La temperatura promedio anual es de 18.7 C y los vientos denominados "paracas" pueden alcanzar velocidades de hasta 32 Km/h.

Islas Ballestas: Todos los días, desde el muelle El Chaco, los tours en lancha parten muy temprano hacia las islas Ballestas, realizando un agradable recorrido turístico. No está permitido bajar, pero basta con observarlo todo desde la proa: cientos de aves guaneras ocupan grietas, salientes y explanadas, los lobos marinos finos de "dos pelos" juguetean con las olas y los aristocráticos pinguinos de Humboldt caminan en fila hasta zambullirse en el mar.

Sangallán e Independencia: La Isla Sangallán se encuentra al noroeste de la Reserva Nacional de Paracas e Independencia frente a la bahía del mismo nombre. Para llegar a estas islas, hay que embarcar en la caleta de Lagunilla, donde algún viejo pescador -conocedor de las aguas y del viento- nos avise, mar adentro, que es hora de partir: la "Paraca" amenaza con levantarse.?

Por
Año I/Número 6 , Página 46
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com