Rumbos Home


Hoja de Ruta - Canta-La Viuda-Huayllay-Junín Ruta recomendada

Ubicación: Chachapoyas es la capital del departamento de Amazonas, está ubicada en su extremo surandino y fue la sexta fundación hispana en el Perú. El viaje por tierra desde Lima (1,198 km) demora alrededor de treinta horas. Desde Chachapoyas puede fácilmente visitarse Kuélap, (4 horas en camioneta o microbús), Karajía y Jalca.

Cómo llegar: Si quiere que el viaje en bus sea menos pesado puede elegir hacer la ruta vía Chiclayo o haciendo escala en Cajamarca, (el viaje desde allí -previa parada en Celendín- ofrece la visión de espectaculares paisajes). La mejor temporada para viajar es entre junio y septiembre porque llueve poco.

Alojamiento: Los hoteles en Chachapoyas son bastante sencillos y sus tarifas, sumamente cómodas. El más cercano a las exigencias internacionales es el Gran Hotel Vilaya y sus propietarios también ofrecen alojamiento de calidad en casas particulares. Otros hoteles medianamente cómodos y tranquilos son el Danubio, El Dorado y el Hostal Residencial Kuélap. 

Otros atractivos: Antes de partir hacia Kuélap o cualquiera de las zonas arqueológicas de Chachapoyas es conveniente comunicarse con la oficina de información turística de esa localidad, . Alquilando una camioneta en la ciudad, se llega a Malca-Pampa que es la puerta de ingreso a la fortaleza, a la que se llega tras una caminata de 15 minutos. Para visitar los sarcófagos de Karajía hay que tomar un microbús hasta las ciudades de Luya y Lamud desde donde existen servicios de guías y alquiler de burros, pues la caminata puede resultar fatigosa. A la Jalca Grande, uno de los pueblos más tradicionales de la zona, hay que dedicarle un día entero. Se encuentra a similar distancia que Kuélap y también es necesario alquilar transporte.

Año III/Número 12 , Página 66
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com