Rumbos Home


Hoja de Ruta: Trujillo; A troche y moche

Isla Guañape: a 45 Km. al sur de Trujillo en Puerto Mori, provincia de Virú. Esta reserva ecológica está conformada por un conjunto de islas y una hermosa bahía de límpidas aguas. En sus playas rocosas reposan lobos marinos y focas, creando una escena de irresistible encanto similar a la reserva de Paracas.

El Brujo: uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del Perú. En 1990, un grupo de arqueólogos encontró murales pintados y esculpidos en alto-relieve con escenas que simbolizan el mundo mágico-religioso de la cultura Moche (200ƒ700 d.C.) a 35 Km. de Trujillo. La principal vía de acceso es la Panamericana Norte (km. 604), hasta el poblado de Magdalena de Cao, continuando por un pequeño tramo de trocha carrozable, en medio de plantaciones de azúcar.

Chepén: a 2 horas de Trujillo, este cálido pueblo de gentes risueñas reúne insospechados atractivos como el vía crucis del Cerro Chepén, obra arquitectónica religiosa que muestra las estaciones del vía crucis y desde donde se aprecia uno de los paisajes más hermosos de los valles costeros. La Reserva Nacional del Algarrobal de San José del Moro: se trata de uno de los bosques de algarrobo más grandes de la costa norte y su paisaje fascinante es parada obligada para los amantes de la naturaleza.

Chan Chan: la ciudad de barro más grande del mundo antiguo. Se encuentra en el Km. 7 de la Panamericana, a 20 minutos de Trujillo. Pirámides del Sol y la Luna: construidas por la cultura Moche, están enclavadas en la campiña del mismo nombre, a sólo 5 Km. de la ciudad.

Año I/Número 4 , Página 28
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com