Rumbos Home


Calendario:Todas las sangres

wpe1.jpg (10059 bytes)

wpe2.gif (48216 bytes)

wpe3.gif (40909 bytes)

Junio: el 24 es la celebración multitudinaria del dios Sol (Inti). Es la fiesta andina más importante y se realiza en la fortaleza de Saqsayhuamán en Cusco. Medio millar de actores, ataviados a la manera incaica, escenifican el rito de adoración al Sol, presididos por el Inca. El Inti Raymi maravilla a los miles de visitantes que asisten cada año para ver su magnificencia.
En la misma fecha se celebra la fiesta de San Juan en Iquitos, Tarapoto y otras ciudades de la Selva. Música, danzas, exquisitos platos típicos y exóticas bebidas esperan por los visitantes, quienes además tienen la oportunidad de apreciar la belleza de la naturaleza en los ríos, lagos y cataratas. En Huaraz, desde el 25 hasta el 29, se realiza la Semana del Andinismo, con festivales, concursos, exhibiciones de deporte de aventura y un paisaje impresionante.

Julio: el 16 se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en diferentes zonas del Perú, pero una de las más imponentes es la de Paucartambo, en Cusco, donde toda la población participa en la fiesta religiosa y le canta a la Mamacha Carmen. Es una semana festiva. El 24, en el valle del Mantaro (Junín), Huancavelica, Bagua Grande (Amazonas) y Santiago de Chuco (La Libertad) es la fiesta en honor del Apóstol Santiago. El Festival del Café es el 25 en Quillabamba (Cusco), mientras que en Lambayeque se desarrolla la feria de la Santísima Cruz de Chalpón. Las Fiestas Patrias, 28 y 29, son propicias para salir a las afueras de la ciudad de Lima. 

Por
Año /Revista IV/16 , Pagina 47
[Top of Page]    Rumbos Online    http://www.rumbosperu.com