Rumbos Home


Hoja de Ruta: Cusco - lugar de ensueño

16-38-23.jpg (41146 bytes) Ubicación y clima: Cusco se encuentra en un valle andino a 3,400 metros sobre el nivel del mar. De mayo a setiembre el clima es mayormente seco, soleado en el día y frío en la noche. Desde fines de octubre hasta mediados de abril el clima se torna lluvioso y las temperaturas menos extremas. Si planea visitar en junio o julio los festivales de Qoyllur Rit'i o Paucartambo, es preferible que haga las coordinaciones a través de una agencia local.

¿Cómo llegar?: Desde Lima se llega en una hora por avión a Cusco. La aerolínea Tans ( Av. Arequipa 5200 Miraflores. Telf. 445-7327 ) ofrece dos vuelos diarios diurnos. El viaje en ómnibus desde Arequipa demora aproximadamente 16 horas. El traslado en tren desde Puno a Cusco es interesante, pero largo; sale los martes, jueves y sábado. 

¿Dónde hospedarse?: Machu Picchu Pueblo Hotel, hoteles El Libertador, El Monasterio, La Posada del Inca y Las Ruinas. Algo menos caro: El Balcón, Cusco Plaza y la Casa de Campo.

Recomendaciones: Tome las precauciones necesarias (ejercicio suave, beber mucho líquido, poco alcohol) para evitar o aminorar el mal de altura (soroche) durante los primeros días. Si pretende visitar sitios más altos necesitará aclimatarse en Cusco por lo menos durante dos días. 

Año /Revista IV/16 , Pagina 38
[Top of Page]    Rumbos Online    http://www.rumbosperu.com