Rumbos Home


Pozuzo pueblo acogedor

Mapa de Pozuzo¿Cómo llegar?: por vía aérea sólo existe transporte expreso con un tiempo de vuelo de una hora con 25 minutos. En cuanto a transporte terrestre, la ruta Lima–Oxapampa dura entre 11 y 12 horas. Diferentes compañías ofrecen el servicio, entre ellas figuran las empresas Moderno, Los Andes, Oxapampa y Chanchamayo. La ruta Oxampampa-Pozuzo dura de 3 a 4 horas, que se puede hacer por el servicio que presta la agencia Moderno o con vehículos particulares (contacto desde Oxapampa).

Ubicación y clima: Pozuzo se encuentra a 475 kilómetros de Lima, en el departamento de Pasco, y a 854 metros sobre el nivel del mar. Presenta una temperatura promedio anual de 23° centígrados y su temprada de lluvias es de noviembre a abril. Su fiesta principal se desarrolla el 25 de julio (día de su fundación), celebración que dura cinco días.

¿Dónde hospedarse?: se cuenta con acogedores establecimientos, entre los que destacan los hostales Tirol y Prusia (ambos en el barrio de Prusia), y Maldonado y Schmidt (ubicados en el centro de la ciudad). Los visitantes también sepueden alojar en casa particulares, previa coodinación. Además, en las afueras de Pozuzo se cuenta con el Albergue Turístico Toropampa.

¿Dónde comer?: la ciudad brinda una amplia gama de establecimientos para disfrutar su culinaria. Entre ellos se cuentan los restaurantes Típico Pozucino, Típico Betania y El Regional (ubicados en el centro de Pozuzo). Además está el El Prusianito (en el barrio Prusia).

Circuitos turísticos: atractivos no le faltan a Pozuzo. El visitante podrá descubrir la belleza y encanto de esta ciudad recorriendo el centro de Pozuzo y luego sus barrios aledaños. Por otra parte se recomienda los circuitos turísticos Pozuzo–Puente Vogt–Palmira–Palmatambo–Prusia y Pozuzo–Santa Rosa–San Pedrito–Sereno–Pozuzo.

Año /Revista 14 , Pagina 86
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com