Rumbos Home


Editorial

Primero, me gustaría desearles un feliz nuevo año, e informarles de las novedades y mejoras en Rumbos, la cual ha pasado por los años difíciles de la adolescencia (periodo que vive cada revista), signada de aprendizajes y experiencias. Ahora la revista se ha transformado en una joven llena de confianza, segura de sí misma, con un porvenir claro.

También, el equipo de Rumbos ha cambiado significativamente. Sentimos que por fin tenemos un personal que sabe llevar la camiseta de la revista, y que concentra sus talentos hacia un objetivo común: el representar las bellezas del Perú y sus alrededores en una manera comprensiva, sostenible e interesante. Claro, no sólo estamos aquí para elogiar cada uno de los aspectos, si haya algo que no es satisfactorio, se los diría.

Este cambio no es un capricho, es el resultado del esfuerzo por realzar lo ameno de la revista. Hay cambio también en el diseño que ahora esta a cargo de María Isabel Musselmann. Ahora los artículos serán mas fácil de seguir, textos en inglés y español claramente indicados con material fotográfico usado a su potencial total. Concluiría que ahora la revista está más organizada.

Reconocemos que el acuerdo de paz entre el Perú -Ecuador y su significado para Sudamérica seguirá siendo subrayado en las próximas ediciones. Lo más impresionante son las similitudes en experiencias socio-culturales entre los dos países vecinos (atentos al artículo de David Roca Basadre, Una línea imaginaria). Es bueno recordar que estas fronteras ficticias fueron construidas después de que la independencia llegara a Sudamérica. Pareciera que los que tenían el poder en ese entonces no podían decidir cómo gobernar estas enormes extensiones de tierra. Al fin, el territorio fue repartido para mala fortuna de nuestras historias.

También les contaré que desde que el viajero pone sus pies en este precioso continente, queda enamorado. Sentimiento que se expresa en un deseo de explorar, el cual sobrepasa las fronteras normales del Perú. Al tener nuestra base en Lima, el Perú sigue siendo nuestro principal recurso a mostrar durante el año, pero le traemos la novedad de que Rumbos va ampliar sus horizontes incluyendo artículos sobre nuestros países vecinos así como los más lejanos.

Con optimismo aguardamos el milenio, ¡ojalá con su arribo vengan éxitos y podamos brindar con un vaso de pisco en la mano!

Charles Stone Signature

Por Charles Stone
Año /Revista 14 , Pagina 01
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com