Rumbos Home


Hoja de Ruta

Ayacucho - Tierra Hospitalaria

Map of Ayucucho

wpe4C.jpg (14868 bytes)

wpe4E.jpg (6162 bytes)

wpe4D.jpg (6575 bytes)

wpe4B.jpg (16674 bytes)Ubicación y clima: el departamento de Ayacucho está ubicado al este de la Cordillera Occidental de los Andes. Encantadores valles y solemnes pampas marcan el contrapunto de su paisaje. El clima se caracteriza por ser templado seco. Durante el día su temperatura oscila entre los 14° y 16° centígrados. La temporada de lluvias se inicia en diciembre y finaliza en marzo.

¿Cómo llegar?: la ciudad de Ayacucho se halla a 500 kilómetros de Lima y a 2,761 m.s.n.m. Desde Lima, por avión, el viaje dura poco más de media hora. AeroContinente y Aeroperú ofrecen vuelos regulares. La ruta terrestre Lima­Pisco­Ayacucho brinda un bello espectáculo visual de 13 horas aproximadamente. Varias empresas de transporte lo pueden llevar a Ayacucho, como Expreso Huamanga, Expreso Antezana y Expreso Libertadores, entre otras.

¿Dónde comer y hospedarse?: Ayacucho tiene a disposición del visitante una variada oferta de establecimientos para comer y hospedarse. Sugerimos para degustar la comida de la región los restaurantes La Casona y El Nuevo Miski. En cuanto a hoteles, puede elegir  en todas las categorías y precios

wpe4F.jpg (6194 bytes)Atractivos turísticos: la ciudad de Ayacucho es famosa por sus iglesias. Para adquirir artesanías de la región, puede visitar el Barrio de Artesanos de Santa Ana, desde donde, además, se tiene una bella vista de la urbe. Fuera de la provincia de Huamanga, recomendamos visitar en Huari los restos arqueológicos de la cultura Wari, así como la fortificación incaica de Vilcashuamán, en Cangallo. Por último, la celebración de la Semana Santa en Ayacucho es una de las festividades más concurridas a lo largo y ancho del Perú.

wpe4A.jpg (8421 bytes)


INQUIRE 
Travel throughout South America with Andestours.com

Por Jaime Urrutia Ceruti
Año I/Revista 13 , Pagina 60
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com