Rumbos Home


Hoja de Ruta - Canta-La Viuda-Huayllay-Junín Ruta recomendada

Primer día: trayecto Lima-Canta en poco más de 3 horas (al pasar por Santa Rosa de Quives, tenga ciudado con los gigantescos badenes sin señalizar. Puede pasar la noche en hospedajes cuyo costo oscila entre los 20 soles y los 30 dólares. Excelente ocasión para visitar restos arqueológicos y disfrutar del trato de los pobladores.

Segundo día: permanezca en Canta hasta aclimatarse.

Tercer día: trayecto Canta-Viuda (carretera afirmada) en casi dos horas. Trayecto la Viuda-Huascacocha (camino por tramos sólo de una vía y con baches) en 4 horas y media. No baja de los 4,200 m.s.n.m. Trayecto Huascacocha entrada de Huayllay. Puede pasar la noche en un campamento (presenta excelentes lugares) o en un hospedaje con servicio básico. La zona se distingue pro sus baños termales.

Cuarto día: Trayecto entrada de Huayllay-Huayllay. Se recomienda una caminata de todo un día por el santuario o avanzar un tramo en auto y hacer caminata (las mejores vistas no son accesibles, aunque disponga de vehículo con doble tracción). Puede pasar la noche en un campamento (presenta excelentes lugares) o en un hospedaje con servicio básico.

Quinto día: Trayecto Huayllay-Junín en 1 hora con 15 minutos. Visite el lago Junín. Magnífica comida si el soroche lo permite. Junín-Lima en 5 horas.

Consejos: se requiere un vehículo con 20 centímetros entre su parte más baja y el suelo. Durante la noche, la temperatura baja a -4° C. Desde antes de la Cordillera de la Viuda, hasta Huayllay, no hay servicio mecánico, pero pasan algunos camiones por día. Debe haber buena aclimatación ya que la mayor parte del viaje, es decir pasando la Viuda hasta la Oroya, se hace por encima de los 4,000 m.s.n.m. y los lugares más interesantes para acampar en el tercer día están a 4,500 m.sn.m. en promedio. La época recomendada es entre mayo y octubre.

Poblado de Huayllay dond es posible encontrar apoya
Mylene DÁuriol ©
Poblado de Huayllay donde es posible encontrar apoyo
y orientación para su viaje.

Año III/Número12 , Página 66
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com