Rumbos Home


Hoja de Ruta: Observar Aves: Una Experiencia Única

Hoja de Ruta Mapa - Observar Aves - Click to Enlarge

 

 

Patp alabanca
Michael Tweddle ©

Implementos: durante la observación y reconocimiento de variedades de aves, puede encontrarse con todo tipo de condiciones climáticas. Un equipo especial para la lluvia es tul en la montaña, pero un paraguas es lo más adecuado para las excursiones en la selva tropical. Botas ligeras para caminar son el calzado más apropiado. Para la selva, lleve botas de goma hasta la rodilla. Es absolutamente necesario usar repelente de insectos y se recomienda vacunas contra la malaria y la fiebre amarilla para las zonas bajas de la selva tropical. Los prismáticos son indispensables.

Paracas: en la península de Paracas se dispone de alojamiento en el Hotel Paracas. Encontrar hospedaje más económico a 15 kilómetros al norte de la ciudad de Pisco.

Marcapomacocha: es posible al acceso al lago por una carretera desde Chosica (a 40 kilómetros al este de Lima) y se puede visitar en un da. Ya que el transporte público es poco seguro es necesario alquilar un vehículo. Como no hay lugares con hospedaje formal, la única alternativa para pasar la noche es acampando.

Manu: sólo se permite llevar visitantes a esta zona a operadores autorizados. 

Bibliografa: Fieldguide to the Birds of Peru de James F. Clements y Noam Shany, ed Ibis, Publishing Company.  Una  informativa página web con buenas fotografías: www.avesdelima.com *. Nazca Bird - click to visit avesdelima.com

 La combinación de los siguientes libros le garantizar la identificación del 99% de las aves que encuentre: Birds of the High Andes; Birds of South America, Vol. I & II; A Guide to the Birds of Colombia; An Annotated Checklist of Peruvian Birds; y Las aves del departamento de Lima.endofarticle.gif (44 bytes)

*Amable información proporcionada por  nuestro lector Juan Pedro Paz Soldan

 
Año /Número12 , Página 34
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com