Rumbos Home


Editorial

Observar AvesEste número de RUMBOS explora un territorio cultural y turístico aún más nuevo, empezando por una mirada al poco conocido mundo de la ornitología peruana, a través de los ojos del experto Barry Walker y varios destacados fotógrafos de vida silvestre.

El editor y colaborador Peter Frost escribe desde las dos perspectivas, los viajes y la cultura. En La costa salvaje narra y fotografía un reciente y precario viaje en un todo terreno, y traza, a su vez, el perfil de la escultora holandesa Lika Mutal, quien parte de su inspiración de la sutil energía de los Andes.

En julio, el Museo de Arte de Lima inauguró una exposición de piedra de Huamanga, el alabastro peruano sobre el que se erigió toda una tradición artística local. La editora de arte, Ana M. Rodrigo, y el fotógrafo de arte Daniel Giannoni nos muestran esta rara colección.

Observar AvesEn Muestra de vida, uno de los principales fotógrafos peruanos en estos temas, Heinz Plenge, une sus fuerzas a César Sarasara, jefe de la Confederación de las Nacionalidades Amazónicas del Perú, para hacer pública la urgente súplica que hace una niña por la conservación de la naturaleza. En estos momentos Plenge expone estas fotografías en Montreal y Londres.

Finalmente en La vuelta de las mil lagunas, Jorge Yamamoto, Mylene d'Auriol y Renzo Uccelli nos llevan por un fabuloso lugar de las alturas. Más colores de la paleta infinita del Perú. No los agotaremos nunca.

Desde este mes la versión electrónica de RUMBOS tiene una nueva apariencia y dirección, http://rumbosperu.com Además de mostrar material de la versión impresa, RUMBOS on-line presenta a los visitantes fotos y textos sobre el Perú.endofarticle.gif (44 bytes)

Charles Stone Signature

Por Charles Stone
Año III/Número12 , Página 01
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com