Rumbos Home


Leimebamba: La Morada de las Momias

Map of Leimebamba - click to enlarge Ubicación: Leimebamba se encuentra en la zona norcentral del Perú, departamento de Amazonas, en el valle de Utcubamba, a 60 kilómetros al sur de Chachapoyas. A aproximadamente 2,000 metros sobre el nivel del mar, el valle es cálido y presenta una exuberancia tropical. Aunque puede llover en cualquier época del año, durante los meses de junio a setiembre el clima es moderadamente seco.

¿Cómo llegar?: tome un vuelo desde Lima a Chiclayo, y luego continúe el viaje en ómnibus (entre 7 y 8 horas) hasta Chachapoyas. Hay vuelos no regulares directos a Chachapoyas. Luego, el ómnibus de la localidad o un taxi lo llevará a Leimebamba que se encuentra a 60 kilómetros de Chachapoyas.
¿Dónde hospedarse?: en Chachapoyas: el Gran Hotel Vilaya; cerca de Tingo: el Hotel El Chillo; en Leimebamba: albergues muy sencillos de la localidad. Cerca de Kuelap: el Choctamal Lodge.

Otras atracciones: docenas de fascinantes ruinas preincaicas se encuentran en la región, la más famosa de las cuales es Kuelap, cerca a Tingo, un lugar realmente digno de admiración. Del mismo modo, Jalca Grande; Revash, cerca del Puente Santo Tomás; La Congona, no muy lejos de Leimebamba, entre muchos otros lugares. Leimebamba es la última morada de las momias y artefactos de la Laguna de los Cóndores.

Año III/Número11 , Página 48
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com