Rumbos Home


Editorial

Luego de más de tres años de vivir en el Perú, mi segundo hogar, hace unos cuantos meses decidí volver a mi patria, Inglaterra. De hecho, mi ausencia, no significa (ni significará) el fin de RUMBOS, el proyecto editorial privado más ambicioso en su género, por estos lares. Un equipo competente se encargará de continuar aquel esbozo que un grupo de amigos ideamos y que luego se cristalizara en la Númeroque hoy tiene entre sus manos.

Mi partida, que se funda en una decisión profesional, tiene además, como fin, y valga la redundancia, buscar nuevos rumbos para RUMBOS, en otras palabras, buscar nuevos mercados. Y esto no es una locura; Europa, particularmente, tiene un interés muy especial en el Perú, país milenario tan rico como México, Egipto o Grecia, pero cuya cultura no está debidamente difundida.

Por ello, paralelamente a mi trabajo de promoción en el exterior, el equipo de RUMBOS se encargará de ahondar en las excelentes relaciones que la Númeroha desarrollado, a lo largo de 11 ediciones, con académicos de primera línea. El resultado, por tanto, no sólo será mantener la calidad de "una excelente Númerode turismo", sino conseguir una publicación que divulgue extraordinarios esfuerzos de individuos e instituciones dedicadas a la investigación y rescate del legado cultural e histórico del país.

Por último, no quisiera dejar de mencionar lo mucho que extrañaré al Perú, en los meses que permaneceré en el exterior cada año, desde sus sugestivas comidas, hasta la calidez de su gente, pasando por un sin fin de particularidades que hicieron de mi estadía una experiencia inolvidable. End of Article Symbol

Charles Stone Signature

Por Charles Stone
Año III/Número11 , Página 01
[Sube]    Rumbos Online http://www.rumbosperu.com