Rumbos Home


Hoja de Rutas: Lago Titicaca - Recorriendo las Islas

Ubicación: El Lago Titicaca está situado en el Dpto. de Puno, en el sureste del Perú, sobre el Altiplano Andino, a 3,810 m.s.n.m., lo que lo distingue como el lago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie aproximada de 8,100 km2 sin contar las islas y penínsulas.

Cómo llegar: Se llega a Juliaca por vía aérea desde Lima, Arequipa o Cusco. Hay vuelos nacionales diarios.

Las islas principales: En Taquile, donde se puede pasar la noche, los lugareños ofrecen camas por  noche. Amantaní, frente a Taquile. Suasi, donde se está continua construyendo un hermoso hotel ecológico con 8 bungalows y baño privado. Ideal para descansar.

Cómo llegar a las islas: Existen embarcaciones que lo llevan a Taquile y Amantaní. Pyramide Tours cuenta con 2 embarcaciones de 25 y 36 pasajeros que ofrecen gran comodidad y baño, que tardan un tiempo menor, lo cual le permite permanecer mayor tiempo en las islas. . Salidas diarias a las 7:15 a.m. Visita a los Uros y Taquile (3 horas de viaje).

Alojamiento en Puno: Hotel Isla Esteves, con hermosa vista al Lago Titicaca. En el centro de la ciudad existen numerosos hoteles y hostales de todo precio. El  Colon Inn  y El Ferrocarril .

Recomendaciones: Para evitar el soroche, descansar el primer día y comida ligera tome mate de coca.

 

Por
Año II/Número10 , Página 20
http://www.rumbosperu.com